jueves, 18 de mayo de 2017

POKITTO: UNA CONSOLA PARA APRENDER A PROGRAMAR

POKITTO: UNA CONSOLA PARA APRENDER A PROGRAMAR
Pokitto es una pequeña consola con la que aprender a programar que busca financiación en Kickstarter, la plataforma de crowdfunding por excelencia.
Según sus creadores, el objetivo de Pokitto es enseñarnos la forma en la que funcionan y cómo se programan los gadgets del Internet de las Cosas, una tecnología cada vez más en auge. En concreto, el chip ARM que encontramos en el interior de Pokitto también se encuentra en impresoras 3D, drones, robots y termostatos inteligentes, entre otros dispositivos. Centrándose en el planteamiento de Pokitto, el gadgetnos ayudara a aprender los conceptos básicos de la programación a base de juegos interactivos.
Después de un poco de práctica se pueden crear programas propios, algo que puede hacerse a través de cualquier ordenador con un navegador web moderno (no es necesario instalar). Cuando se tenga listo el programa solo se tiene que transferir al gadget vía cable. Destaca que será posible adquirirlo tanto montado como desmontado, una medida con la que satisfacer a los amantes de la electrónica.
El interés generado por el proyecto ha sido bastante alto. De hecho, a falta de 29 días para el cierre de la campaña de crowdfunding, Pokitto ha recaudado más del 100% solicitado por sus creadores. Se comercializará a partir de julio de este año y se puede reservar desde unos 40 euros.

Este es el vídeo de presentación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...